CONDICIONES GENERALES

Introducción
Las presentes Condiciones generales de contratación regulan la compraventa de la inscripción en el XXVI Congreso Estatal de Astronomía (el: «Congreso»), organizado por la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM) que tendrá lugar del 31 de Octubre al 3 de Noviembre de 2024 en Aranjuez, Madrid.


El responsable de la oferta contractual, Agrupación Astronómica de Madrid  C/ Albendiego 22, 28029 Madrid CIF 28880961, con correo electrónico: info@aam.org.es

El asistente es la persona que se inscriba debidamente en el Congreso, sea o no miembro de  la FAAE o una Universidad Patrocinadora, deberá ser mayor de dieciocho (18) años, y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes. 

La aceptación de las presentes Condiciones Generales es condición necesaria para realizar la inscripción en el Congreso.  Tramitación:

  1. Dentro del apartado habilitado al efecto deberá introducir sus datos personales, bancarios; deberá leer y aceptar las Condiciones generales de contratación y pagar, una vez complete convenientemente los pasos expuestos habrá finalizado el proceso de contratación.
  2. Archivo y accesibilidad del documento electrónico: archivamos el documento electrónico en que se formaliza el contrato. Podrá acceder al mismo y se lo facilitaremos remitiendo un correo electrónico a la dirección que aparece como contacto.
  3. Identificar y corregir errores en la introducción de los datos: nuestro procedimiento para contratar le permite comprobar y enmendar los errores antes de finalizar la contratación. Una vez haya finalizado el proceso de contratación usted podrá enviar un correo electrónico a la dirección que aparece como contacto para solicitar que se corrijan los datos que considere oportunos.

Se informa que AAM podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales y de cualquier condición particular que dependa de AAM y pueda existir. En caso que la modificación afectara a las personas que ya han realizado una inscripción se ofrecerá al asistente que, a su elección, pueda resolver el contrato sin penalización, enviando un correo electrónico a la dirección de contacto ya especificada, o aceptar las nuevas condiciones que, en su caso, se establezcan.

Características

La inscripción únicamente le da acceso a las conferencias y coctel de bienvenida especificadas en el programa del Congreso. En caso de completarse el aforo se abrirá una lista de espera. La inclusión en la lista de espera del Congreso no implica garantía alguna de disponibilidad futura de plazas para asistir al Congreso, ni conllevará ningún pago, hasta que se realice la efectiva inscripción en el Congreso, si procede. El aforo máximo del Congreso es de 350 personas. El registro será por orden de inscripción a través de los formularios habilitados al efecto.

La inscripción para la cena le da acceso a cena del congreso. En caso de completarse el aforo se abrirá una lista de espera. La inclusión en la lista de espera de la cena no implica garantía alguna de disponibilidad futura de plazas para asistir a la cena ni conllevará ningún pago hasta que se realice la efectiva inscripción en la cena, si procede. El aforo máximo de la cena es de 130 personas. El registro será por orden de inscripción a través de los formularios habilitados al efecto.


Inscripción.
Únicamente está permitida la realización de una inscripción por socio y será intransferible. Una vez realizada la inscripción, no se permitirán cambios. Revisa bien el carrito de la compra antes de finalizar.

La realización de los distintos tipos de inscripción conlleva el abono por adelantado de los importes correspondientes.

La AAM se reserva el derecho de verificar los datos y la información aportada por el asistente con la finalidad de poder verificar su pertenencia a FAAE o Universidad Patrocinadora o su vinculación con aquellas entidades con las que exista un convenio de colaboración por el que sus miembros puedan disfrutar de condiciones ventajosas.

En este último supuesto, el solicitante autoriza a la AAM para dirigirse a dichas entidades con las que las que se posea convenio para obtener información sobre su pertenencia a las mismas y autoriza también a la entidad que corresponda a verificar y facilitar los datos de su pertenencia a las mismas, FAAE o Universidad Patrocinadora, para las finalidades especificadas.

En caso que el asistente rellene el campo de pertenecer a la FAAE o Universidad Patrocinadora y no sea cierto, el asistente deberá abonar a AAM la diferencia en el precio de la inscripción correspondiente. En caso de no cumplir con dicha obligación, se resolverá el contrato, se le devolverá el dinero y no podrá entrar al Congreso, ni, en su caso, a la cena. No obstante, la AAM tendrá derecho a retener un 20% de la entrada en concepto de gastos administrativos por la gestión.

Procedimiento de inscripción

Una vez completados debidamente los trámites para realizar la inscripción, AAM solicita el pago del 100% de la misma. Una vez confirmado el pago se emitirá una confirmación de la inscripción. Será necesario acreditar la confirmación de la inscripción, con carácter previo para poder acceder al Congreso y, en su caso, a la cena.


Forma de Pago

Se ofrece el pago mediante tarjeta bancaria, a través de la plataforma de pago segura de la aplicación (Redsys). Para efectuar el pago, el asistente será redirigido a través de la empresa titular de la plataforma web que presta el servicio para inscripción al Congreso. Los cargos se realizarán en la cuenta asociada a la tarjeta bancaria empleada en el momento de realizar la inscripción, la cual se confirmará en el momento de confirmar el pago. En caso de que el cargo no se haya podido realizar por cualquier circunstancia, no se entenderá confirmada la inscripción.

Se autoriza al envío de la factura de forma electrónica vía correo electrónico al email, indicado. No obstante, se puede poner en contacto con congreso@ceamadrid2024.es por temas de facturación.


Derecho de desistimiento y cancelación de la inscripción

Los asistentes no tienen derecho de desistimiento de acuerdo con la normativa legal vigente, toda vez que es un evento dedicado a profesionales y no a consumidores y usuarios. No obstante  la compra de la entrada al congreso es totalmente digital  y es entregada y la ejecutada en el momento del pago, por lo que se perdería en cualquier caso el derecho de desistimiento. No poder asistir al Congreso no es un motivo para desistir del contrato y que se le devuelva el importe pagado. AAM se reserva el Derecho de cancelar el Congreso en caso que no se llegue a los 50 inscritos. En ese caso, se devolverían los importes recibidos a los inscritos.

Incidencias
En caso de incidencias, reclamaciones, o de tener alguna duda, le rogamos que envíe un correo electrónico a la siguiente dirección y le atenderemos lo antes posible a congreso@ceamadrid2024.es


Responsabilidad

AAM declina cualquier tipo de responsabilidad que se pudiera derivar por un incorrecto uso por parte de los asistentes del procedimiento de compra en línea. También se declina cualquier responsabilidad por los posibles perjuicios causados por terceros y que no sean atribuibles a AAM.

AAM, no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de AAM, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor o Caso Fortuito.

Validez

Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera considerada nula o inaplicable, no afectará al resto de cláusulas, que conservaran toda su vigencia.

Ley aplicable y Jurisdicción

Serán aplicables las normas del Ordenamiento jurídico español. Ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

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